Tarjeta de alimentación Pluxee Canasta
Garantiza la calidad de vida de tus empleados con la tarjeta de alimentación Pluxee Canasta y aumenta su productividad.
La tarjeta de alimentación Pluxee Canasta, fortalece el plan de beneficios de tu empresa con ventajas laboras y tributarias:
Investigación de la Academia de Desarrollo
Pluxee Canasta es la tarjeta de alimentación que te ayudará a mejorar la calidad de vida de tu equipo y sus familias.
Haz clic al siguiente botón y conversa por Whatsapp con uno de nuestros asesores para asesorarte y cotizar nuestro producto.
Empresas
Beneficiarios
Comercios
Según el artículo 387-1 del Estatuto tributario, los pagos que se efectúen a los trabajadores por concepto de alimentación (hasta 41 UVT mensuales), a través de un tercero, no serán considerados un ingreso tributario para el colaborador, por lo que este valor no será considerado en cuenta para su retención en la fuente mensual ni para el cálculo de su declaración de renta. Para acceder al beneficio, los trabajadores no pueden tener un salario superior a 310 UVT (Salario Ordinario) o 310 UVT (Salario Integral).
Colaboradores con contrato de trabajo que soporte una relación laboral, cuyo salario no supere las 310 UVT y que reciban este pago con intermediación de un tercero.
Los trabajadores independientes no tienen beneficio tributario por recibir pagos con Pluxee Canasta, ya que no se cumple uno de los requisitos para disfrutar del beneficio (relación laboral), consagrados en el artículo 387-1 del Estatuto Tributario.
Este bono o tarjeta de alimentación, está diseñado para facilitar el acceso a una alimentación saludable y acorde a los gustos de cada colaborador y de sus familias. Con Pluxee Canasta pueden adquirir sus alimentos en distintos, supermercados, mini mercados, grandes superficies y restaurantes a nivel nacional.
Sí, Pluxee Canasta puede ser pactado de forma salarial o no constitutiva de salario, en virtud de lo establecido en los artículos 127, 128 y 129 del Código Sustantivo del Trabajo.
No necesariamente, lo que hace que un pago sea considerado como salarial es que sea entregado en contra prestación directa de las funciones para las que fue contratado el colaborador.
Si puede, pero su salario no puede exceder las 310 UVT´s en su 70%, en este caso no se toma en cuenta el 30% porque es factor prestacional.

Crecimiento empresarial
1 Julio 2026

Finanzas
4 Diciembre 2025

Talento humano
10 Enero 2024