FAQ
Indíquenos el tema de su pregunta
¿Puedo entregar la tarjeta de Pluxee Premium como dotación laboral?
No, Pluxee Premium es una tarjeta de regalo para incentivar y motivar a tu equipo. Pero tenemos la mejor solución para que cumplas con la dotación laboral, Pluxee Dotación te ayuda a cumplir con la ley y entregar de forma fácil y ágil, la prestación de ropa y calzado de labor. Conoce más en: https://www.pluxee.co/productos/pluxee-dotacion/
¿Puedo entregarles a mis clientes la tarjeta de regalo Pluxee Premium?
Sí, es posible. Pluxee Premium te apoya en tus programas de incentivos, premiaciones o reconocimientos para empleados, clientes y socios de negocio. Sin embargo, ten en cuenta que la entrega de estos premios a terceros debe tener un tratamiento diferente a la de tus trabajadores directos.
¿En qué comercios puedo utilizar Pluxee Navidad?
Pluxee Navidad se puede utilizar en más de 58.000 comercios a nivel nacional (Restaurantes, Supermercados, Mascotas, Tecnología, Ropa y Calzado, Tecnología, Hogar, Cultura y Recreación, Salud y Bienestar y Viajes).
Este producto incluye todas las categorías, menos abastecimiento de combustible. Para consultar la red ingresa a www.consumidores.pluxee.co
¿Dónde puedo consultar la lista de comercios?
En la APP Pluxee Consumidores y en www.consumidores.pluxee.co
¿Cuál es el beneficio tributario para las empresas?
Según el Art. 107-1 del Estatuto Tributario, las atenciones a clientes, proveedores y empleados, tales como regalos, anchetas, cortesías, fiestas, reuniones y festejos son deducibles. El monto máximo para deducir por la totalidad de estos conceptos es el 1% de ingresos fiscales netos y efectivamente realizados. La factura de Pluxee es el soporte de la realización del gasto.
¿El beneficio de Pluxee Navidad se considera como salario?
No, siempre que la entrega al beneficiario no sea como “contraprestación de servicio” (Art. 127 del Código Sustantivo de Trabajo) y se puede dar “por mera liberalidad” (Art. 128) del empleador al trabajador y por tratarse de una entrega puntual de una fecha en especial en el año.
¿Cómo uso mi tarjeta Pluxee Flotas?
Descarga el manual y mira el paso a paso para usar tu tarjeta Pluxee Flotas. Pregunta y pide una asesoría aquí.
¿Cómo uso mi datáfono de Pluxee Flotas?
Descarga el manual y mira el paso a paso para usar el datáfono de Pluxee Flotas. Pregunta y pide una asesoría aquí.
¿Puedo controlar mi gasto de combustible?
Pluxee Flotas ofrece 33 parámetros de control para un seguimiento preciso y en tiempo real del consumo de tu flota.
¿Puedo restringir galones?
Sí, puedes establecer restricciones en periodos de tiempo o en número de galones por tanqueo según tus necesidades.
¿Puedo restringir estaciones de servicio?
Sí, puedes restringir las estaciones de servicio utilizadas para generar un mayor ahorro de combustible.
¿Puedo bloquear conductores?
Sí, puedes bloquear conductores en tiempo real desde la plataforma o la aplicación.
Si pierdo mi tarjeta, ¿cómo puedo hacer una compra?
Contamos con un medio de pago alternativo a través del #943, después de responder preguntas de seguridad.
¿Cómo puedo recuperar mis contraseñas de Pluxee Flotas y obtener soporte?
Para obtener soporte y recuperar tu contraseña de la tarjeta, comunícate al #943 o con tu gestor de flota. También tendrás un ejecutivo disponible para ayudarte con tus claves de plataforma y app. Solicita una asesoría aquí.
¿Cómo recupero mi clave de plataforma y app?
Siempre vas a tener un ejecutivo acompañándote durante el proceso, el cual le ayudará con la recuperación de estas contraseñas. Pregunta y solicita una asesoría aquí en Pluxee Flotas.
¿Cómo puedo tener soporte?
Desde tu celular te puedes comunicar con la línea #943 o contáctanos en nuestra página de Pluxee Flotas.
¿Cómo puedo afiliar una estación de servicio?
Puedes afiliar una estación de servicio a través de nuestro formulario de contacto en Pluxee Flotas.
¿Cómo puedo conocer el saldo de mi tarjeta?
Por medio de la aplicación Pluxee Consumidores, que podrás descargar desde las tiendas Google Play y App Store, o desde nuestro canal de WhatsApp.
¿Cómo hago una compra si el datafono está dañado o no disponible?
Contamos con un medio de pago alternativo o de emergencia, el cual permite realizar una compra por medio del #943, después de realizar unas determinadas preguntas de seguridad.