FAQ
Indíquenos el tema de su pregunta
¿Cómo puedo contactar a un asesor para una necesidad especifica?
Por favor déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. Haz clic aquí.
¿Cómo puedo obtener información de mi relación con Pluxee (Consultar reembolsos de Bonos, Consultar reembolsos con Tarjetas, Consultar pagos, Descargar certificaciones tributarias, Administración de usuarios de Pluxee Pagos)?
En Pluxee implementamos una herramienta llamada Servicio en línea en la que podrás obtener toda la información que requieres.
Ingresa en éste link, con tu usuario y contraseña asignado por Pluxee.
Si aún no cuentas con usuario diligencia el siguiente formato, con la firma del representante legal y envíalo al correo electrónico servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cómo restablezco mi contraseña de Servicio en Línea?
Para solicitar el restablecimiento de contraseña ingresa a la opción “Olvido contraseña” en la web de comercios (Servicio en Línea) o solicita el restablecimiento al correo servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cómo reembolso los bonos y Promo Pluxee que recibí en mis puntos de venta?
Los bonos Pluxee se deben reembolsar desde Pluxee Pagos.
¿Quiero conocer sobre Pluxee Comercios?
Es una herramienta Web, App y POS vía APIs que permite a los Comercios afiliados a Pluxee realizar lectura, validación y reembolso de bonos en línea, generando una experiencia positiva, seguridad de consumo y eficiencia en los procesos.
Con esta herramienta no es necesario llevar los bonos a las ventanillas de Pluxee.
Para activar Pluxee Pagos comunícate con nuestras líneas de servicio al afiliado, opción 5
Bogotá: (1) 743 1010
Cali: (2) 485 6431
Medellin: (4) 604 4051
Conoce más en detalle sobre Pluxee Pagos aquí.
¿Cómo creo usuarios de la Web y App de Pluxee Comercios?
Para crear usuario, debes ingresar a la plataforma de servicio en línea con tu usuario y contraseña asignados por Pluxee, e inicia el proceso en el módulo Administración.
Ingresa a este link y encontrarás el paso a paso para crear los usuarios.
¿Cómo puedo consultar el pago de mis reembolsos de bonos y consumos de tarjetas?
La fecha de pago se calcula desde la fecha de radicación del reembolso teniendo en cuenta las condiciones del contrato. Ingresando a la web de comercios (Pluxee comercios) en la sección “consultas/ reporte de pagos” encontrarás la información de facturas, órdenes de pago, fechas de pago, total pagado y cuentas bancarias.
Para consultar los consumos de tarjeta y su estado, ingresa a la sección de consulta y en la opción de reporte de consumos podrás generar el informe.
¿Cómo puedo obtener mis certificaciones tributarias?
Ingresa a la web de comercios (Pluxee comercios) y en la opción “Documentación” encontrarás los certificados de Reteiva, Reteica y Retefuente, escoge el certificado que requieras y seleccionas la opción descargar.
¿Cuáles son las medidas de seguridad de los bonos Pluxee?
En el siguiente link encontrarás un vídeo y una presentación que te permitirá conocer las medidas de seguridad que debes verificar en nuestros bonos. CONOCE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Cuál es proceso para vincular un nuevo punto de venta?
Debes ingresar a Pluxee comercios con tu usuario y contraseña, en la opción del pie de página en términos y condiciones, opción 1, encontrarás el formulario el cual debes diligenciar y enviar al correo servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cómo puedes remunerar a tus colaboradores con Pluxee Canasta sin afectar sus ingresos?
Los pagos que se hagan a los trabajadores por concepto de alimentación (hasta 41 UVT mensuales), a través de un tercero, no serán considerados un ingreso tributario. Por lo tanto, este valor no será tenido en cuenta para su retención en la fuente mensual, ni para el cálculo de su declaración de renta. Para acceder al beneficio, los trabajadores no pueden tener un salario superior a 310 UVT en salario convencional y 70% del factor salarial para integrales.
¿Qué pueden adquirir tus colaboradores con Pluxee Canasta?
Tendrán acceso a alimentos variados y acordes a los gustos de cada colaborador y su familia en distintos supermercados, minimercados, grandes superficies y restaurantes a nivel nacional.
¿El beneficio de Pluxee Canasta puede ser un pago acordado en cada salario?
Sí, Pluxee Canasta se considera un pago en especie que puede ser pactado de forma salarial o no constitutiva de salario, en virtud de lo establecido en los artículos 127, 128 y 129 del Código Sustantivo del Trabajo.2
¿Una persona con salario integral puede recibir Pluxee Canasta?
Sí, siempre y cuando el 70% del factor salarial no supere las 310 UVT, tal y como lo señala el artículo 387-1 de Estatuto Tributario.1
¿En qué consiste el alivio tributario con Pluxee Canasta?
Con nuestra solución de Pluxee Canasta pagarás menos impuestos. La reforma tributaria firmada en el 2022 elevó la cantidad de impuestos que las personas deben pagar, con nuestra solución, podrás brindar un alivio tributario a través del art. 387-1 del estatuto tributario.
¿El cambio de marca o de nombre impacta en el precio de los productos?
La nueva marca no tiene impacto en el precio de nuestros productos y servicios.
¿La oferta de los productos cambiará?
La oferta de valor de nuestros productos continuará en evolución a medida que vamos a ir invirtiendo en nuevas tecnologías para servir a tus empleados junto con los 36 millones de beneficiarios que tenemos alrededor del mundo.
¿Los contratos deberán ser actualizados?
No. La nueva marca no tiene impacto en los contratos existentes.
¿Este cambio interrumpirá nuestro negocio actual?
No habrá cambios en nuestro negocio actual. Seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y compromiso por parte de nosotros.
¿Qué debo comunicarle a mis empleados?
Por favor asegúrales que nada cambia para ellos. Pluxee entregará los mismos beneficios que hasta ahora hemos venido entregando, pero bajouna nueva marca. Pueden tener la tranquilidad que los saldos actuales en sus tarjetas actuales se mantienen y pueden utilizar su tarjeta como hasta ahora lo han hecho en la misma red de comercios afiliados.